18 mayo, 2022
Los mejores cócteles para disfrutar de la primavera
La primavera es una de nuestras épocas preferidas del año y la mejor para disfrutar del aire libre. La temperatura es ideal, con un sol todavía amable, con largos días y paisajes exuberantes que invitan a saborear cada pequeño momento.
Los cócteles, frescos, sabrosos y coloridos, son el reflejo perfecto de esta estación del año y maridan a la perfección con los mejores espacios exteriores: terrazas con vistas espectaculares, jardines llenos de vegetación y patios cuidados hasta el mínimo detalle.
Atrévete con alguna de las sofisticadas combinaciones que nos proponen los cocteleros de Costa Brava Hotels de Luxe y haz que cualquier tarde se convierta en una velada muy especial.
Caribbean Collins
“Este cóctel es perfecto para las tardes de primavera con muchas horas de sol, en las que puedes sentir cómo el cuerpo te pide en cada trago y con más intensidad los momentos de playa y brisa marina”. Así es como Cristian Hornos, coctelero del Hotel Vistabella, nos presenta el Caribbean Collins.
Se elabora con un ron al que le han añadido agua de mar, lo que le da una salinidad que nos transporta directamente a las increíbles terrazas con vistas al golfo de Roses que tiene el establecimiento. Se añade también zumo de limón recién exprimido, fresco como los días de tramontana en la Costa Brava, y azúcar. En este punto, a través de una técnica ancestral, se utiliza la caseína de la leche a modo de filtro para eliminar todos los componentes más amargos y astringentes del cóctel. Por último, un toque de soda de pomelo artesanal termina la creación y la hace perfecta para cualquier momento del día, también como aperitivo.
Spring Club
El nombre de este cóctel es toda una declaración de intenciones, un llamamiento a los más amantes de la primavera. Jaime De Miguel, barman del Hotel Castell d’Empordà, nos hace esta propuesta que define como “seductora, ya que resalta frutas y hierbas de primavera como la hierba luisa”.
Lo preparamos poniendo frambuesas y hojas de hierba luisa en una coctelera y las prensamos haciendo un light muddle que liberará sus sabores y aromas. A continuación añadimos el resto de ingredientes: ginebra (en este caso en concreto se usa ginebra ampurdanesa), licor de bergamota Italicus, jarabe de lichi, zumo de limón y clara de huevo. Lo removemos primero en seco y después con hielo, y ya podemos servir en una copa Martini. Es el maridaje ideal para los intensos colores y olores primaverales en los campos, patios y exteriores de Castell d´Empordà.
Anastasia
El agua turquesa y cristalina y el verde de los pinos junto al mar nos rodean para degustar la siguiente propuesta: el cóctel Anastasia que elaboran en el Hotel Cala del Pi Beach Retreat. «Todos los elementos se integran a la perfección en el ambiente primaveral de la Costa Brava, transmitiendo los sabores y colores que se viven en esta época del año», explica Aziz Atabki, jefe de sala del establecimiento.
Éste es un preparado a base de Tequila Patrón, zumo de naranja natural, zumo de limón fresco y sal. Todos estos ingredientes se sirven y decoran con un corte triangular de naranja, lima y un ramillete de moras. Para redondear la experiencia, en el Cala del Pi han elaborado un aperitivo compuesto por una minestrone de frutos rojos en su coco y un cebiche de gambas de Palamós. Una combinación de sabores que funcionan a la perfección y que nos invita a disfrutar del momento y entorno.
Cherry Blossom
La última creación nos llega desde el Hotel Restaurant Sa Punta, un establecimiento clásico de la Costa Brava que destaca especialmente por sus exteriores: jardines verdes y llenos de vida que nos invitan a una desconexión total. Su coctelero, Valon Qukovci, nos recomienda que nos dejemos llevar por las sensaciones que nos sugiere el Cherry Blossom, un cóctel coronado por la cereza, fruta protagonista de la primavera.
Llenamos una copa de vino bordelesa con hielo, la enfriamos y colamos el agua restante. Añadimos zumo de limón, jarabe de azúcar, jarabe de orgeat (almendra dulce), ginebra rosa y lo removemos. A continuación ponemos vino rosado color salmón, soda o sifón, lo movemos suavemente y lo decoramos con dos cerezas y unas flores de cerezo. Irrechazable.