21 junio, 2023
Las mejores playas y calas de la Costa Brava. ¿Cuál es la tuya?
La Costa Brava debe gran parte de su fama a sus calas, enmarcadas por rocas y pinos, de aguas transparentes y belleza innegable, junto a sus amplias playas de arena blanca y fina.
La variedad es grande: desde calas vírgenes y de difícil acceso, hasta otras con todos los servicios y las facilidades que les otorga el hecho de estar cerca de un núcleo urbano. Y como debe ser, todos nuestros hoteles de playa están en alguna de las mejores calas o playas de la Costa Brava.
Siempre quedarán calas por visitar en la Costa Brava, pero te proponemos empezar con las siguientes, ordenadas de norte a sur y muy cerca de nuestros hoteles:
1- Cala Jòncols: una delicia escondida con un rico fondo marino
Playa virgen, situada en el fantástico entorno natural del Parque Natural del Cabo de Creus. Una de las favoritas de los amantes del submarinismo y el snorkel debido a su riqueza marina.
Su único acceso desde el camino de ronda por una pista sin asfaltar, o en barco, la hace exclusiva y el rincón perfecto para. Atención, la playa es de cantos rodados, piensa en llevar el calzado adecuado.
2- Bahía de Rosas: una gran playa natural y urbana a la vez
Considerada una de las bahías más bellas del mundo, recogida al sur del Cap de Creus, es un extensísimo arenal de 45 kilómetros de longitud, que en su tramo norte une el Parque Natural de los Humedales del Alt Empordà con la población de Roses.
Aparte de la zona más bulliciosa frente al casco urbano, al sur encontramos zonas muy tranquilas, a las que podemos llegar en bicicleta. Ideal en familia por la arena fina y la profundidad muy gradual de sus aguas.
El Hotel Terraza tiene sus instalaciones en el paseo que la rodea, y desde el Hotel Vistabella, gozaremos de la mejor vista y especialmente de unas espectaculares puestas de sol.
3- Playa de Pals: espaciosa y familiar… y también naturista
Hermosa playa de más de 3,5 kilómetros, donde siempre es posible encontrar un rincón tranquilo. Rodeada de dunas, la desembocadura del Rec del Molí y del Ter, marcan distintos tramos, pero desde todos ellos destaca la silueta inconfundible del archipiélago de las Islas Medas.
Su longitud permite encontrar, en el sur la zona más familiar, en la parte central, alejada de los núcleos urbanos, un tramo naturista. Y más al norte, una zona donde poder bañarse con perros.
La Costa Beach & Golf Resort ubicada en la zona 100% familiar, tiene instalaciones a pie de playa, desde propuestas de restauración hasta actividades náuticas.
4- Aiguablava: las aguas más cristalinas
Una de las mejores calas de Begur, siempre presente en los rankings de los mejores rincones de la Costa Brava. Aguas azules como su nombre indica, profundas aunque tranquilas, ideal para la práctica del buceo con tubo o botella.
Dos de nuestros hoteles ofrecen espectaculares vistas sobre ella, el Hotel Aigua Blava y el Parador de Aiguablava.
Su atractivo la hace ser una cala muy visitada, recomendamos por tanto ir temprano en la mañana para evitar aglomeraciones.
5- Cala del Pi y Sa Cova: pequeñas joyas
Ambas situadas en Platja d’Aro, accesibles por el camino de ronda que sale de Cala Rovira hacia el norte. Las dos son pequeñas y recogidas, rodeadas de acantilados y vegetación, con rocas que destacan en sus aguas transparentes.
En la Cala del Pi, hay uno de los cinco estrellas de Costa Brava Hotels de Luxe, y sus terrazas prácticamente cuelgan sobre la cala y el camino de ronda.
Ideal para visitar todo el año por el camino de ronda, accesible desde el propio hotel. Como Aiguablava, en el pico del verano se recomienda ir de buena mañana y aprovechar la tranquilidad de la hora y la espectacularidad del sol saliente.
6- S’Agaró: la icónica postal de les casitas de colores
La playa de S’Agaró se halla en el término entre los municipios de Sant Feliu de Guíxols y Platja d’Aro.
Es una playa de arena fina, poco profunda y bien equipada, una de las más tradicionales, famosas y reconocidas de la Costa Brava, con 100 años de historia. Sus coloridas casitas de baño son una imagen icónica de la Costa Brava.
Al norte de la playa empieza el camino de ronda que nos lleva hasta Sa Conca, muy cerca de Platja d’Aro, y justo antes encontramos el Hotel S’Agaró, con espléndidas vistas sobre la playa.
7- Playa de Fenals: a un paso del núcleo de Lloret
Situada cerca del centro de Lloret, es la segunda playa más grande del municipio, resguardada al sur de un pequeño cabo que la separa del núcleo urbano.
Dispone de todos los servicios, es bulliciosa y animada en verano, y ofrece un escenario de bellos paseos fuera de temporada de baño. Desde el Hotel Rigat disfrutamos de lo mejor de ambas opciones.