22 septiembre, 2022
4 propuestas de enoturismo de lujo en el Empordà para este otoño
El otoño en el Empordà invita al enoturismo. Viñedos teñidos de rojo y amarillo, la vendimia, los vinos tempranos… es el momento ideal para conocer territorio a través de sus vinos, bodegas y viñedos.
Los hoteles de lujo de la Costa Brava os ofrecen algunas de las mejores propuestas de enoturismo para vivir durante vuestra escapada de otoño en el Empordà.
1- Conoce los secretos del vino en la nueva Bodega Perelada
Perelada acaba de inaugurar su nueva e impresionante bodega. Visitarla es adentrarse en un viaje sensorial en el que descubriréis la historia vitivinícola del Empordà, y la de sus vinos y fincas. Un espacio único diseñado por RCR Arquitectes, ganadores del Pritzker 2017, y el primero de Europa en obtener la certificación LEED Gold de sostenibilidad.
Desde el Hotel Peralada Wine Spa & Golf nos proponen Secretos del Vino, una experiencia completa que incluye una noche en habitación Premier y desayuno, una visita a la nueva bodega con cata de vinos, una degustación de vinos y tapas, acceso al Wine Spa y una cena en el Restaurante L’Olivera by Paco Pérez con el menú Sentidos y maridaje de vinos de Perelada.
Vive el enoturismo más auténtico con esta escapada a Peralada, en el corazón del Alt Empordà.
2- El hotel Mas Tapiolas os da la bienvenida a la DO Empordà
La comarca del Baix Empordà también es territorio de viñedos, bodegas espectaculares y grandes vinos por descubrir. Por eso, el Hotel Mas Tapiolas Country Lodge ha creado Bienvenidos a la DO Empordà, una propuesta enoturística irresistible que os hará viajar por los sabores y aromas de una tierra tocada por la tramontana.
La experiencia consiste en una noche de habitación doble con desayuno a la carta, una cena en el Restaurante Mas Tapiolas con un menú de temporada a base de productos frescos de proximidad acompañados de destacados vinos de la DO Empordà, acceso al circuito Spa del hotel y una visita a la bodega más moderna de Palamós premiada con varios galardones de arquitectura, en la que probaréis tres vinos y una selección de embutidos, quesos y aceites de oliva de producción propia.
Un auténtico lujo para los sentidos.
3- Fin de semana de propuestas de enoturismo desde el Hotel Terraza
En el Hotel Spa Terraza de Roses, uno de los clásicos de la Costa Brava, son muy conscientes del paisaje y el territorio que les rodea y de cómo las bodegas y los viñedos forman parte del paisaje ampurdanés.
Su propuesta incluye un menú especial en el Restaurante Norat con productos de temporada armonizados con vinos de la DO Empordà, entre ellos Martí Fabra, La Vinyeta o Arché Pagès. Para redondearlo, los domingos se organiza una visita a la bodega cercana Mas Llunes, donde podréis visitar las instalaciones y hacer una cata de vinos.
Un fin de semana de semana redondo, de enoturismo, gastronomía y paisaje en Costa Brava Hotels de Luxe.
4- Los Hoteles de Lujo de la Costa Brava con ‘Sopars Maridats’, una combinación perfecta de cocina y vinos del Empordà
‘Sopars Maridats’ es una campaña gastronómica del colectivo La Cuina del Empordanet que tiene lugar cada año a lo largo de varios viernes de octubre, noviembre y diciembre en distintos restaurantes. Las cenas maridan el menú degustación propuesto por el restaurante con varios vinos de una bodega diferente de la DO Empordà. El maridaje es presentado y guiado por el chef del restaurante y el enólogo de la bodega.
Entre los establecimientos participantes encontramos los restaurantes de Costa Brava Hotels de Luxe que también pertenecen a este colectivo gastronómico: el Restaurante Aigua Blava del Hotel Aigua Blava en Begur, el Aquamare de La Costa Beach & Golf Resort en Pals y el Aurum del Hotel Cala del Pi Beach Retreat en Platja d’Aro.
Una oportunidad única para gozar de la gran riqueza de las cocinas y los vinos del territorio.